Lorem ipsum dolor set amet

Bodega Alonso del Yerro

Los viñedos Alonso del Yerro nacen en 2002 gracias al sueño de una familia. La pasión por el vino y la excelencia en su producción tienen como resultado vinos únicos, elegantes y complejos. Javier Alonso y María del Yerro iniciaron esta aventura con la meta de elaborar un vino diferente en la Ribera de Duero. La viña se sitúa en el municipio de Roa, en Burgos. 26 hectáreas divididas en cuatro parcelas dedicadas a sus hijos: Viña Montserrat, Quinto de Pedro, Santa Marta y Pago de los Mayores. Su cuidadoso proceso orientado a preservar el terroir permite crear vinos diferentes. Los vinos de Alonso del Yerro son el fruto de la excelencia que consigue un producto equilibrado, creado desde el respeto al entorno, el valor de la amistad y la familia. El entorno de la planta es considerado en global, desde el punto de vista del suelo, microclima y ecosistema. Por esa razón las técnicas agrícolas son respetuosas con el medio ambiente y no usan sustancias químicas. Tanto en la bodega como en la viña se preserva el carácter natural del vino.

La tipicidad, el carácter de la zona y de la variedad es lo que todos deberíamos intentar respetar al máximo.”

MIGUEL ALONSO DEL YERRO

El viñedo con cepas plantadas en 1989 de la variedad tempranillo, se encuentra en mesetas de diferentes vertientes, con una altitud de 800m y 840m, y sus 26 hectáreas están conducidas en espaldera. Alonso del Yerro es su vino más emblemático, armoniza su carácter y la complejidad del tempranillo, con la frescura y concentración de la cosecha.

María es el vino estrella de los viñedos Alonso del Yerro, y solo se elabora en las mejores añadas. La selección de dos parcelas cuyas viñas se dejan expresar libremente, consiguen un vino que permanece en la memoria.

Alonso del Yerro empezó a producir hace algunos años en su finca de Pagos de San Miguel, en el municipio de Morales de Toro, Zamora. Paydos “un vino redondo, lleno de energía y profundidad” proviene de estas viñas de la variedad tinta de toro plantadas entre 1930 y 1988 a lo largo de un total de 8,80 hectáreas, a unos 700 metros de altitud.

Año de fundación: 2002
Superficie total del viñedo: 26 ha.
Producción total: 72.000 botellas

Selección de productos de esta bodega

Descubre nuestras bodegas

Naia

Año de fundación: 2002
Superficie total del viñedo: 26 ha.
Producción total: 72.000 botellas