Los mejores vinos para brindar estas Navidades.

Los mejores vinos para brindar estas Navidades.

Cuando llegan las fiestas de Navidad el vino se convierte en uno de los protagonistas de las celebraciones. Buscamos sorprender siempre con una botella de vino que acompañe la velada, ya sea ofreciéndolo a nuestros invitados o como un regalo al anfitrión.

Es habitual la duda sobre qué tipo de vino elegir, vino tinto o vino blanco, clásico o moderno, o adaptado al menú. Lo cierto es que existen numerosas posibilidades en el catálogo de vinos de Professional Wines.

La siguiente es una selección de los mejores vinos para brindar estas Navidades.
 

El vino espumoso para Navidad

En las celebraciones de Navidad los vinos espumosos se consumen más que en otras épocas del año. Especialmente cuando llega la Nochevieja para brindar y tomar dulces típicos. También pueden ser la compañía ideal de un primer o segundo plato durante las comidas o cenas de las navidades.

En Professional Wines te proponemos Rania Premium, un espumoso de delicadas burbujas y constantes que lo hacen único, creado por Bodegas Horacio Calvente.

Sus propiedades frescas, florales y cítricas provienen de la uva Chardonnav y Pinot Noir, cuya crianza en botella aporta matices de miel y frutos secos debido a la autolisis, proceso transformador de las levaduras.

Mantiene el equilibrio de frescura, volumen y un sabor duradero en boca. El envejecimiento de 36 meses en botella otorga complejidad y se perciben en boca toques de mantequilla y pan tostado.
 

3 vinos blancos para las fiestas navideñas.

Elige estas navidades un buen vino blanco para acompañar en los aperitivos y entrantes, antes de comer, o junto a los postres, al final de la comida.

En relación al maridaje es el acompañante ideal de pescados y mariscos, también aves de carne blanca y determinados quesos. La sisguiente es una propuesta de tres blancos de la selección de Professional Wines:
 

  • Calvente Blanco de Bodegas Horacio Calvente es un vino blanco ecológico seco. Es mensajero de la complejidad, elegancia y olores de la uva, el suelo y el clima del que proviene. Encontramos aromas tropicales como pomelo y pila, florales y miel. La sensación en boca es de finura, frescor, y equilibrio, con alta acidez, además de toques de melocotón y piña.

  • Voladeros, se trata del primer vino blanco Mountain Wine que se produce en Málaga. Un proyecto reciente de Bodegas Victoria Ordóñez para recuperar este famoso vino con uvas Pedro Ximénez, en las fincas del Parque Natural Montes de Málaga. Se trata de vino elegante y equilibrado, de color amarillo cobre brillante. La sensación en boca es fresca, mineral y levemente salina, con equilibrada acidez cítrica.

  • Caraballas Sauvignon elaborado por Bodegas Finca las Caraballas, es un vino completamente ecológico de la variedad Sauvignon blanc. Su color amarillo pálido se mezcla con toques verdosos, y brillantes. Se caracteriza por un rico aroma frutal, herbáceo y floral con tonos de manzanilla, tila e hinojo. Destaca la frescura y acidez equilibrada con toques cítricos en boca.

 

6 vinos tintos para celebrar la Navidad

Elegir un vino tinto para estas navidades dependerá del menú y el momento. Podrás escoger entre un joven, crianza o reserva. Desde Professional Wines proponemos diferentes bodegas, de variedad de orígenes y lugares.

Bodegas jóvenes como Bodegas Sedella, Alonso del Yerro, Loess, Habla, o las creaciones de Raúl Pérez que nos sorprenden con tintos contemporáneos y nuevos gustos enológicos. Por su parte otra bodega cuya tradición y trayectoria son una garantía de éxito es Palacios Remondo.

Estos es nuestra propuesta de tintos para brindar estas fiestas navideñas:

  • Sedella es el único vino tinto que elabora la bodega situada en la sierra de Málaga. El vino se obtiene de las variedades Romé y Garnacha centenaria. El jugo es envejecido entre 16 y 20 meses en barrica de roble francés. Color azulado profundo, de gran intensidad. Aromas salinos y de monte meditárreno, fresco y natural. Muy complejo y una amplia sensación en boca, suave, redonda y fresca, de agradable sabor.

  • Paydos de Alonso de Yerro, expresión del terroir Toro en la región de Zamora. El escaso rendimiento productivo, favorece la concentración y aroma en estas uvas. La sensación en boca es la de un vino complejo, intenso, y de profundo gusto. Taninos suaves y elegantes.

  • Castro Candaz a Boca do Demo 2018, de Raúl Pérez y su compaero enólogo Rodrigo Méndez, un vino que pertenece a la colección de la D.O. Ribeira Sacra. Proviene de la variedad de uva Mencía que crece en suelos arenosos de laderas pendientes. Aunque se trata de un clima atlántico cerca de los ríos las temperaturas son más cálidas. 93 Puntos Parker muestran la calidad de este vino voluminoso y bien estructurado.

  • Loess Collection Ribera de Duero, de Bodegas Loess. Un ribera de Duero con sello de calidad Elite Gourmet. Elaborado con una única variedad de uva de Tempranillo, expresa la personalidad de esta uva en las tierras elevadas de Castilla y León. El característico terroir junto a una cuidada vinificación dan lugar a este tinto premium, de aromas complejo, cuerpo e intensidad.

  • Habla Esencia de Bodegas Habla de D.O. de I.G.P. (indicación geográfica protegida) Extremadura. Este vino de clima continental y de color rojo intenso proviene de las variedades de uva Cabernet franc, Cabernet sauvignon, y Petit verdot. De agricultura ecológica resulta un jugo rotundo, sutil, complejo, noble y de equilibrio.

  • La Propiedad de Bodega Palacios Remondo es un vino tinto creado por Bodegas Palacios Remondo en la Denominación de Origen Rioja... Este vino tinto es un monovarietal de Garnacha de viñas plantadas a unos 550 metros sobre el nivel del mar. El suelo es fundamentalmente calcáreo, arcillo-ferroso y con notable presencia de cantos rodados. La Propiedad es un vino de complejidad y elegancia, con un carácter afrutado gracias a la Garnacha, y también especiado por la madera.

 

Vino dulce para el postre

Merece la pena poner atención a otro momento navideño a la mesa fundamental, el postre. Un buen postre engrandece una comida, y claro está el vino que lo acompañe debe estar a su nivel para emocionar a todos los comensales.

Dolç de Mendoza de Bodegas Enrique Mendoza es la sugerencia de Professional Wines, un vino dulce natural elaborado con uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir de los viñedos situados en la Finca El Chaconero en el paraje conocido como Cabezo de la Virgen, en Villena. De colo rojo oscuro, la sensación en boca agradable por un alto nivel de azúcar residual, la acidez y los taninos. Matices ahumados.

Los mejores vinos para brindar estas Navidades.